PLATAFORMA DE PERSONAS DESEMPLEADAS DE LA PALMA ''ALPENDE''

  In 0 rates

Summary

ASOCIACIÓN SOCIAL DE LA PLATAFORMA DE PERSONAS DESEMPLEADAS DE LA PALMA ''ALPENDE''

Description

Somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas conscientes de la realidad económica por la que ha pasado La Palma en los últimos años, que ha degenerado en una situación social insostenible donde existe una tasa de desempleo de más del 30% generando una pobreza económica enorme y un sector de personas que son apartadas de una vida digna ya que el derecho al empleo no se materializa. A la vez, cada mes que pasa, se están perdiendo derechos paulatinamente haciendo que el poco empleo existente sea peor retribuido, de menor seguridad y en general no garantice que la persona pueda desarrollar una vida completa.
Por tanto, la Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma ''Alpende'' se plantea los siguientes objetivos:
- Control riguroso y público de las listas de demandantes de empleo del Servicio Canario de Empleo y de las mesas de contratación pública. Tener en cuenta la antigüedad de las personas inscritas en las contrataciones.
- Transporte público gratuito para desempleados/as y personas que cobren menos del SMI.
- Renta básica para todas las personas, comenzando por las desempleadas.
- Garantizar el derecho al empleo y vida digna.
- Por el reparto del empleo, reducción jornada laboral sin disminución de salario.
- Conciliación vida familiar y laboral.
- Formación. Control de los cursos de formación para el empleo, garantizar su acreditación/validez; adecuados a las necesidades de la isla y que se cumpla al menos un 75% de inserción del alumnado.
- Proyectos de economía social, creación de cooperativas y redes de ayuda entre personas desempleadas.
- Rechazo a los recortes sociales.

Por ello proponemos que los desempleados y desempleadas y cualquier persona solidaria se unan en una Plataforma para entre todas las personas solventar esta situación. No estamos pidiendo caridad sino que se cumplan nuestros legítimos derechos. Hace más de cinco años, la Plataforma surge ante la necesidad de dar respuesta a una situación social injusta e insostenible, con más de 8.000 personas desempleadas en la isla. La Plataforma hace un llamamiento a la sociedad para la toma de conciencia ante la realidad y gravedad de la situación actual, para organizarse y dar respuesta como ciudadanos y ciudadanas.
Después de 10 años de la llamada ''crisis económica'', millones de personas siguen sin la posibilidad de conseguir empleo y menos aún empleo con unas condiciones dignas. Es evidente que es la organización de la sociedad la responsable de ésta situación, incapaz de garantizar el empleo a millones de personas y peor aún, abandonándolas a su suerte con un sistema de ayudas del todo insuficiente, creando una situación de pobreza generalizada.
Desde la Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma ''Alpende'' pedimos que sea la sociedad la que garantice el acceso a un empleo digno y, si no fuera posible, una Renta Básica que garantice las condiciones materiales para una vida completa y digna.
Por ello hemos apoyado y apoyaremos la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular de la Renta Básica, porque compartimos los objetivos que se consiguen con su implantación y coincidimos con la primera fase de implantación, donde se garantiza una Renta suficiente (720€ / mes) a personas que no tengan ingresos suficientes para sobrevivir.
¡¡Participa en ''Alpende''!!
Reunión/Asamblea: cada domingo a partir de las 9:00 horas en la zona de La Alameda (Santa Cruz de La Palma)
Funcionamos de forma abierta y asamblearia, te esperamos.
Mantente informado en:
Facebook: https://www.facebook.com/PlataformadePersonasDesempleadasdeLaPalma/
Twitter: @PdPDdLP
O contacta en: personasdesempleadasdelapalma@gmail.com


Promos & Ads

No results found.
PLATAFORMA DE PERSONAS DESEMPLEADAS DE LA PALMA ''ALPENDE''

Rates & Comments


No results found.
Utilizamos cookies para ofrecer nuestros servicios. Si utilizas esta web sin la configuración necesaria para evitarlo significará que aceptas su uso.