Market RSS

Market

Anuncios de productos y servicios no especulativos (?), tanto gratuítos como sufragables, al menos parcialmente, con Demos.

Displaying 1-10 of 2343 results.
Sort by:
Offering product 
Updated: 12/12/2019
Mancuernas 2kg Join

Mancuernas 2kg

Macuernas de 2 kg (cada una)
view more
10.00 đ
35018
By: Lía
Offering product 
Updated: 10/12/2019
Portavelas dorados nuevos. Efecto hojas. Join

Portavelas dorados nuevos. Efecto hojas.

Dos portavelas. Metal pintado. Velas incluídas. Entre 8 y 10 cm uno y 10 y 14 cm otro. A estrenar. Buen regalo para estas fechas! 
view more
10.00 đ
Offering product 
Updated: 05/12/2019
Botes d cristal Join

Botes d cristal

Vendo botes de cristal de 250ml, todos iguales, ideales para manualidades, conservas, clasificación de materiales de costura... Contactame si te interesan y llegamos a un acuerdo!!
view more
0.00 đ
35018
Offering product 
Updated: 04/12/2019
Cepillos de Bambú Join

Cepillos de Bambú


    view more
    
0.00 đ
Offering product 
Updated: 04/12/2019
Pesto con aceite de oliva, parmesano, nueces y albahaca Join

Pesto con aceite de oliva, parmesano, nueces y albahaca


    view more
    
0.00 đ
Offering service 
Updated: 03/12/2019
Join

Curso Nordic walking: estar en salud en movimiento

La marcha nordica naciò como entrenamiento de verano de ski de fondo. Trabajan l'80% de los muscolos, mejora la circulacion, la postura, la respiracion. Es una actividad fisica que se puede hacer a proprio ritmo, para todos. El curso base es de 6 horas
view more
20.00 đ
35008
By: Nicoletta
Offering service 
Updated: 26/11/2019
Join

Convocatoria de Asamblea

CONVOCATORIA
ASAMBLEA

Día 22-12-19  lugar: al lado del Huerto de las flores en Agaete. Hora 11.30h

Se votarán las propuestas del sistema rentas, impuestos, cuentas inactivas, penalización-compensación y otras.

-
view more
0.00 đ
35001
Offering service 
Updated: 26/11/2019
Camiseta chica. TALLA S Join

Camiseta chica. TALLA S


    view more
    
3.00 đ
Offering service 
Updated: 24/11/2019
Join

Propuestas sobre impuestos en demos para la próxima asamblea

En la asamblea del pasado 11/10/2019 se aprobó hacer un grupo para debatir sobre los impuestos en demos. Al ser este un tema que toca la raíz del proyecto, exponemos las propuestas que han salido de ese grupo, para que se puedan valorar las mismas antes de la próxima Asamblea:
PROPUESTA 1

Nombre:  Congelación de usuarios tras 6 meses de inactividad.
Explicación:
  Actualmente los usuarios inactivos no pagan impuestos cuando el saldo que tienen es igual o inferior al sueldo mínimo. 

Poniendo el actual comportamiento en números para una persona que tuviera 100 đ, y poniendo que el sueldo mínimo es de 4 đ (sueldo medio de 10 đ),  llegaría a un saldo igual que el sueldo mínimo en 2 años y 8 meses de inactividad.
La funcionalidad actual provoca, en algunos casos, que esos usuarios vean mermada su capacidad de reincorporarse a proyecto ya que al quedarse con un saldo equivalente al sueldo mínimo se encuentran en las mismas condiciones que si fueran un usuario nuevo.

Motivación de la propuesta:
  · Evitar la sensación de perdida, evitar el desánimo y facilitar la reincorporación en condiciones similares al momento en el que dejaron de participar en la herramienta.
  · Tratar de evitar el uso de cuentas inactivas como una forma de paraísos fiscales en equilibrio con el punto anterior.
 · Mantener la renta básica sostenible en el tiempo

Propuesta:  
   Si una persona es inactiva durante 6 meses o más no se cobrará el impuesto si su saldo es igual o inferior a 10* veces el sueldo medio (* este número puede ser inferior).

Para ver la comparativa simulada entre el sistema actual y la propuesta vean este enlace: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Yl1zUGiC0Lo4R0bwrGRDIKTr_36BbITRkTxxKjkjNRo/edit?usp=sharing

  Se propone además que en caso de aceptarse la propuesta nos pongamos un plazo de 1 año para revisar la utilidad de la aplicación del cambio.
#PROPUESTA 2

*NOMBRE:
Supresión del balance negativo, penalización y compensación, re-equilibrio de la renta básica para poder congelar las cuentas inactivas.

*EXPLICACIÓN
Se trata de evitar el desaliento, al perder las ganancias por inactividad y "aviso" de balance negativo
Tampoco motiva ser penalizado cuando nadie te ha comprado ni contratado, y encima tú si lo haces a otr@s, aumentando su valor frente al tuyo, en un sistema supuestamente no competitivo..
No agrada tampoco (compensación), llevarse lo que se le quita a quien ese mes tuvo menos suerte que un@.Y la realidad es que en la práctica no solo no se consume más por ello, sino que desagrada pasar de tener tanto saldo, a ir perdiéndolo.

Al reducir el sueldo de los solo consumidores a la mitad(las penalizaciones rondan el 80%}, ese 50% aumentaría los ingresos del común, lo que permitiría congelar las cuentas desde los tres o cuatro meses de inactividad

*PROPUESTA
Que se elimine la penalización, compensación y el balance negativo.
Por menor utilidad para el sistema, el sueldo de los solo consumidores sería de la mitad que el de los productores. Este ingreso del fondo común permite la congelación de cuentas inactivas al tercer o cuarto mes. Serían útiles mecanismos de orientación.
# PROPUESTA 3

Se desarrolla en el siguiente enlace: http://revistademos.blogspot.com/2019/10/posicion-de-manticore-sobre-posible.html?m=1


 Además de las propuestas sobre impuestos, también hubo una propuesta para establecer un sistema de votación online para toma de decisiones sencillas entre una asamblea y la siguiente, se decidió trasladar la decisión también a la siguientes asamblea, esta es la propuesta:


#propuesta
NOMBRE: Votación continua.
EXPLICACIÓN: El sistema asambleario tiene muchas ventajas, pero también tiene algún inconveniente que, por suerte, podemos mejorar usando las nuevas tecnologías.
Uno de los inconvenientes es la velocidad, hay decisiones que no pueden esperar a una asamblea, y lo que suele ocurrir es que se toman verticalmente por el presidente. Por suerte, en este colectivo somos completamente horizontales, por lo cual tenemos que buscar fórmulas para tomar esas pequeñas decisiones que no pueden esperar. Apoyar una causa, resolver algún pequeño conflicto... Pequeñas decisiones que no alteren significativamente el funcionamiento del colectivo.
¿Como funciona la votación continua?
Cualquier asistente a la Asamblea puede hacer una propuesta al resto de asistentes, si todos están de acuerdo, quien propone deberá informar y demostrar al resto de asistentes de que la propuesta ha sido aceptada por el resto.
Es importante darnos unas normas para que la votación continua funcione correctamente, por eso, en las propuestas concretas voy a proponer una serie de normas que se deberán votar de una en una en la Asamblea presencial.
Si quieres mejorar alguna de las normas o añadir alguna otra puedes entrar en este grupo de Telegram :https://t.me/joinchat/ALmt3BPxxQamfXMY1_hIsA
O esperar a que haya un evento de la Asamblea en Facebook donde se publicará la propuesta con su hilo para debatir.
PROPUESTAS CONCRETAS.
Solo se permitirá una propuesta por asistente.
Quien propone preguntará por privado a cada uno de los asistentes e informará en caso de unanimidad.
Una vez aprobada la propuesta, quien propone difundirá en Telegram y en market.
Esta propuesta estará en prueba hasta la siguiente Asamblea.
La propuesta solo se aprobará si hay unanimidad.
Los votos deben ser demostrables mediante captura de pantalla (whatsapp, Telegram, SMS...) no estando permitido el voto de palabra.
view more
0.00 đ
Offering product 
Updated: 19/11/2019
Mercademos en el Centro Cívico Suárez Naranjo este viernes día 22 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas ☺️ Te esperamos!! Join

Mercademos en el Centro Cívico Suárez Naranjo este viernes día 22 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas ☺️ Te esperamos!!

Mercademos en el Centro Cívico Suárez Naranjo este viernes día 22 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas. Ven a compartir, intercambiar y escuchar música con nosotras y no olvides traer tus bolsas ☺️ Te esperamos!!
view more
0.00 đ
35004
Utilizamos cookies para ofrecer nuestros servicios. Si utilizas esta web sin la configuración necesaria para evitarlo significará que aceptas su uso.